Los hechos ocurrieron en el municipio de Metepec, Hidalgo, concretamente en la comunidad de Estación de Apulco.
Los familiares de la víctima denuncian negligencia médica debido a que la mujer de la tercera edad fallecida tras vacunarse contra COVID-19 tenía la presión alta y aún así le aplicaron la dosis.
Al respecto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que dio instrucciones para que autoridades de salud investiguen el caso. Así tambien lo comunicó en sus redes sociales[...]
"Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo , para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo indicó el gobernador.
Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo. pic.twitter.com/CSeJiFXAJj
— Omar Fayad (@omarfayad) March 11, 2021
De acuerdo con información consignada en un portal de noticias, en la capital de Hidalgo, Pachuca, la inmunización de adultos mayores se hace con la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, la misma que se aplicó al personal del sector salud de todo el país, mientras que en la zona otomí del estado se aplica la vacuna desarrollada por Sinovac.