16
Dom, May

Detienen a candidato suplente a alcalde en Hidalgo

Por: Cortesía

Hidalgo

El candidato suplente del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Ixmiquilpan y actual delegado de El Nith, Alfredo Ortiz Zamora, fue aprehendido esta tarde, confirmaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo. 

La detención se dio en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, del municipio de Ixmiquilpan.

De manera extraoficial, se conoció que la aprehensión tendría por origen una serie de hechos violentos ocurridos el 2 de septiembre de 2020 en Ixmiquilpan, cuando  pobladores de la comunidad de El Nith causaron desmanes a propiedad del ayuntamiento.

En los disturbios, pobladores de El Nith sustrajeron desde equipo policial, hasta computadoras, radios de comunicación, motopatrullas, además de quemar unidades policiales.

Ese incidente derivó de una disputa entre los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, caso por el cual el primero fue detenido e ingresado al centro de reinserción Social (Cereso) de Pachuca por tentativa de homicidio contra su hermano el mismo día de los disturbios.

En los comicios de octubre pasado, Ortiz Zamora contendió por el partido local Podemos. Esa elección fue anulada por presunto uso de recursos públicos en favor del excandidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del PT.

Ahora el delegado de El Nith se inscribió como candidato suplente del expriista Edmundo Ramírez, quien abandera la planilla del PAN en la elección extraordinaria por el municipio de Ixmiquilpan.

 

Temas relacionados: