18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Hidalgo

Este 6 de junio iniciará vacunación anticovid en cuatro municipios de Hidalgo para menores de cinco a 11 años

A partir del próximo miércoles seis de julio continuará la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, en menores de cinco a 11 años de los municipios de Tizayuca y Zempoala, así también en Mineral de la Reforma y Tulancingo, informó la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, a través de sus redes sociales.

La dependencia precisó que por normativa de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las y los menores deberán tener mínimo cinco años cumplidos al momento de acudir a la sede.

Por lo que si el menor de edad se encuentran en este rango de edad, las madres y padres de familia debe registrarlos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, posteriormente imprimir el folio y expediente de vacunación que deberá presentar llenado con sus datos.

Las sedes y horarios se darán a conocer los próximos días, mediante las redes sociales. El biológico a aplicar es Pfizer-Biontech, en dosis pediátrica. La meta es aplicar 48 mil dosis, seis mil más que las aplicadas del 28 de junio al dos de julio.

La semana pasada la inmunización en los menores de cinco años inició el martes 28 de junio en los municipios de Pachuca, Tizayuca y Zempoala.

Debido a la gran demanda en Pachuca, tuvo que abrirse una jornada exclusiva, solo con fecha dos de julio, mientras que para los menores de Tizayuca y Zempoala, se reprogramó para la siguiente semana.

La Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo aseguró que las dosis alcanzarán para las niñas y niños, pues se tiene una meta de vacunar a más de 270 mil, aunque está puede extenderse a un número superior a los 300 mil.

En cuanto a las personas rezagadas mayores de 15 años, la dependencia precisó que pueden acudir a cualquiera de las 27 sedes permanentes localizadas en clínicas, centros y hospitales de todo el sector salud de la entidad.