03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Hidalgo

Este jueves será el último debate de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

Hoy se realiza el último debate de ideas y propuestas entre quienes aspiran a ganarla jornada electoral del próximo 5 de junio, en la que se votará por quien encabezará el Poder Ejecutivo estatal periodo 2022-2028.

Será transmitido por la red digital del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo(IEEH), que organizó este ejercicio democrático, como los dos primeros, del pasado21 de abril en Huichapan y 12 de mayo en Huejutla.

Para el tercer debate y conforme al formato que se modificó desde el segundo, los temas de los que deberán responder dos preguntas ciudadanas son en el primer bloque Economía y Empleo; para el segundo es Seguridad y Justicia; el último, Desarrollo Social, y un mensaje final.

CAROLINA VIGGIANO

Propone una estrategia de desarrollo económico con 12 puntos, entre estos, la creación de un organismo de fomento económico integrado, impulso a la infraestructura productiva y de conectividad con el estado y la creación de 10 parques industriales. En materia de Desarrollo Social ofrece la tarjeta “La Contenta” para las mujeres; Casa de salud y plenitud para adultos mayores; Comedores comunitarios y Banco Rosa.

JULIO MENCHACA

Para contribuir al Desarrollo Social, crearía y mejoraría los programas sociales, servicios de agua potable y drenaje en todos los municipios, adaptación de hospitales y clínicas abandonadas. Respecto a Seguridad y Justicia, promovería el trabajo coordinado entre federación y alcaldías para dar servicio eficaz. En el ámbito de Economía y Empleo, promovería corredores industriales y el desarrollo del campo.

FRANCISCO BERGANZA

En el eje de Desarrollo Social, así como Economía y Empleo, planteó el incremento de los programas sociales, apoyo monetario a productores del campo por hectárea productiva, instauraría las Secretarías de la Mujer, de la Juventud y de los Pueblos Indígenas, y el Instituto de la Inclusión. En el tema de Seguridad y Justicia, mejoraría salarios de policías, e identificación y atención a municipios con mayores delitos.

JOSÉ LUIS LIMA

Para fomentar el Desarrollo Social crearía las Secretarías de la Mujer y de la Juventud, con respectivo presupuesto suficiente y amplio para respetar sus espacios y proyectos viables. Para mejorar la percepción en seguridad e impartición de justicia, habría una vigilancia y reforzamiento al Sistema Estatal Anticorrupción, y su titular, electo de una terna, sin relación laboral previa con el titular del Poder Ejecutivo.

 

Temas relacionados: