Con el objetivo de cuidar de la seguridad y bienestar de los hidalguenses, así como de los visitantes y turistas que acudan a Hidalgo durante la Semana Santa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, anunció que participarán autoridades de los gobiernos estatal, municipal y federal.
El encargado de la seguridad pública en la entidad explicó que se desplegará a la Policía estatal con las unidades de monitoreo aéreo, drones, policía canina, de prevención, protección y atención a la violencia de género, proximidad social, policía cibernética, policía de caminos, entre otras.
Asimismo, indicó que participarán en la vigilancia, durante el período vacacional, el C5i, mediante unidades de videovigilancia, inteligencia, análisis criminal y servicios telefónicos de 089 que es de denuncia anónima y 911 que es el de emergencias, aunado a las alarmas vecinales.
“Se suman a estas acciones la policía industrial bancaria y el heroico cuerpo de bomberos, de la mano con autoridades de salud, Protección Civil, policías municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes y Cruz Roja”, anunció.
Por otro lado, Mauricio Delmar informó que en el número de emergencias se han atendido un total de 11 mil 745 incidentes médicos desde que comenzó la pandemia, de los cuales seis mil 171 son referentes a Covid-19.
Detalló que son llamadas en las que se solicitan medidas preventivas, usuarios con posibles síntomas, sobre la vacunación, y traslados prehospitalarios, entre otras razones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que los elementos de la Policía Estatal han trabajado, “sin descanso y en dos frentes de batalla, contra la delincuencia y contra la dispersión del Covid-19”.