Por: Cortesía

Hidalgo

ISSSTE deslindará responsabilidades en caso de paciente que murió en sala de urgencias en Hidalgo

Hospital general “Dra. Columba Rivera Osorio” lamentablemente no pudo salvar una vida, a pesar de que se brindaron maniobras de RCP avanzado y los protocolos correspondientes.

Derivado del video publicado en el medio de comunicación digital Milenio Hidalgo, donde hay una persona en espera de recibir atención en el área de urgencias del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, informa que; desde que se dio a conocer el material audiovisual en redes sociales, el Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal ha estado al tanto de la situación, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como CÓDIGO VERDE (no requiere de atención inmediata), de acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos.

Es importante comentar que se realizarán las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado.

Por el deceso, se ha mantenido cercanía con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran.

La Institución está atenta para brindar cualquier información que soliciten las autoridades correspondientes.

El ISSSTE dispone de un equipo profesional para atender a los derechohabientes con calidez humana y respeto; así mismo trabaja para salvaguardar la salud de las y los afiliados a la institución.