19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Hidalgo

"Le mutilaron los genitales"; Mujer es investigada por el sangriento asesinato de un hombre en Hidalgo

Tula de Allende.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga un sangriento asesinato ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tula de Allende, donde se realizó el hallazgo de un cuerpo humano con múltiples lesiones y los genitales mutilados.

Según reportes, la madrugada del día domingo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil de Tula de Allende, en un domicilio ubicado en la colonia El Montecillo, donde se reportaba que un hombre había sido acuchillado.

Al arribar al lugar indicado, los oficiales se entrevistaron con una mujer de nombre Alvara “N”, quien refirió que al filo de las 2:00 horas escuchó ruidos y gritos en la casa de su padre de nombre Faustino “N”, de 71 años de edad, por lo que pidió apoyo a su esposo Alonso “N” para que acudiera a verificar.

Alfonso “N” señaló a los oficiales que al arribar al domicilio, encontró que una mujer, de tez morena y complexión mediana, se encontraba intentando saltar la barda de su suegro hacia la banqueta y observó también que se cayó un cuchillo de entre sus ropas.

Al notar su presencia la mujer intentó huir, sin embargo Alonso “N” logró sujetarla de la mano y detenerla.

Alonso “N” narró a la policía que la mujer, visiblemente nerviosa, textualmente le dijo “está muerto”.

Por su parte, al Alvara “N” ingresó al domicilio de su padre, encontrando la desgarradura escena, el cuerpo de Faustino “N” se encontraba tirado en el piso completamente desnudo y presentaba múltiples heridas, además aparentemente le fueron amputados los genitales.

La mujer presuntamente responsable del homicidio fue identificada como Luisa o Lucía “N”, fue entregada a la policía municipal para ser puesta a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).