Foto: Cortesía

Hidalgo

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que adulta mayor no murió a causa de la vacuna contra COVID-19

El secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez  Herrera, afirmó que la mujer de la tercera edad que murió después de ser vacunada contra la COVID-19 falleció de problemas cardiovasculares y no como consecuencia de la inoculación.

“Se concluye que la muerte es asociada a un problema cardiovascular, no se asocia a un problema de anafilaxia, la cual habría sido por la vacunación. La conclusión que es una asociación causal, inexistente en la vacunación”, expresó el funcionario de salud en entrevista.

Además, Efraín Benitez detalló que un grupo de expertos en el país se reunieron para analizar el caso de la mujer, por lo que patólogos de la Ciudad de México e Hidalgo hicieron la revisión pertinente para determinar la muerte de la hidalguense.

“Se realizó un estudio anatomopatológico y se determinó muerte cardiovascular, muerte súbita, asociada a problemas cardiovasculares crónicos. Nada que ver con la vacunación… Cuando se hizo la disección del corazón, tenía alteración en válvulas cardíacas y los ligamentos estaban descalcificados”, afirmó el secretario de Salud en Hidalgo.

Cabe mencionar que el pasado 11 de marzo, la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que una mujer adulta mayor murió aproximadamente 15 minutos después de recibir la vacuna Sinovac en una unidad de vacunación de Apulco, en Metepec.

Ante esto, la dependencia de Salud indicó que se estaba investigando la situación para dar más detalles del caso.