La carne de tortuga marina está considerada como una delicia en Zanzíbar, a pesar de que de forma periódica produce quelonitoxismo, una forma de intoxicación alimentaria.
Ocho niños y una adulta murieron después de comer carne de tortuga marina en la isla Pemba del archipiélago de Zanzíbar y otras 78 personas fueron hospitalizadas, según dijeron las autoridades el sábado.
Luego de que el consumo de carne de tortuga marina dejó el fallecimiento de al menos nueve personas, las autoridades del país africano han hecho un llamado a la población de la isla para evitar el consumo de dichos animales. La carne de tortuga se consumió el martes, indicó el doctor Haji Bakari, funcionario médico del distrito de Mkoani.
El consumo de carne de tortuga puede provocar casos de quelonitoxismo, una enfermedad que produce síntomas gastrointestinales, seguidos de toxicidad neurológica, hepática y renal, hasta el punto de que puede provocar la muerte.
Según con la información compartida por la agencia Associated Press (AP), esta situación no ha sido la única en la que se reporta un hecho como estos. Ya que, en el año 2021, siete personas también perdieron la vida luego de que consumieron la carne de tortugas marinas.