Por: Cortesía

Internacional

Abuelo priva de la vida a sus dos nietos en España

Según fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo se quitó la vida también con el arma.

Un hombre de 72 años mató a sus dos nietos, de 10 y 12 años, en el sur de España, tras una discusión con su yerno, según informaron medios locales, quien después se suicidó al entrar en la casa agentes de la Guardia Civil.

El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tájar, un municipio de unos 10 mil vecinos. Según fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo se quitó la vida también con el arma.

El hombre, que se había blindado la noche anterior en el interior de su casa con una escopeta, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio, se quitó la vida justo cuando los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil accedieron a la casa.

Los agentes especiales, que se habían trasladado desde Madrid y habían estado mediando con el hombre, entraron a primera hora de la mañana de hoy, al ver que los menores no salían de la casa para dirigirse al colegio y al instituto, explicó el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En ese momento, los agentes hallaron en dos habitaciones distintas los cuerpos sin vida de los menores: uno con heridas de arma de fuego y el otro sin ningún tipo de heridas, según el delegado, quien señaló que la autopsia determinará las causas y horas exactas de los fallecimientos.

 

Temas relacionados: