Luego de que se difundiera la noticia a través de redes sociales de que un meteorito cayó en Nigeria y destrozó parte de la superficie del piso, se ha desmentido dicha información.
Trascendió que este impacto habría causado la muerte de 16 personas, sin embargo, recientemente se informó que este hecho se registró en realidad el pasado 28 de marzo y que el agujero fue provocado por un camión que transportaba explosivos en Ondo State, una entidad del país africano.
“Las agencias de seguridad del estado me han informado sobre una fuerte explosión que se escuchó en Akure (capital de Ondo State). Estaré en la escena para evaluar el asesoramiento de los jefes de nuestras agencias de seguridad”, precisó el gobernador Arakunrin Akeredolu.
Se detalló que el camión que sufrió el accidente en la zona transportaba explosivos a un almacenamiento cercano, que derivó en un cráter de 20 metros de diámetro.
Además el gobernador Akeredolu respondió a los medios sobre la versión del supuesto meteorito, incluso afirmó que no hubo decesos por este accidente.
“Veo que muchas personas desearían que este problema Akure fuera por un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos hablando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes”, publicó.