Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, ha acusado al futbolista Karim Benzema de estar presuntamente ligado con los "Hermanos Musulmanes". Es decir, una organización islámica transnacional y considerada terrorista para Francia. Cabe resaltar que esta postura ha salido a la luz después del apoyo que mostró el exjugador del Real Madrid a los habitantes de Gaza en medio del conflicto que hay con Israel.
Por medio de un encuentro con la cadena de televisión francesa CNews, Gérald Darmanin mencionó que el delantero de Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí, tiene vínculos "notorios" con los "Hermanos Musulmanes", esta organización que ha sido considerada como "terrorista" por varios países. Pero, ¿de dónde vienen las declaraciones del funcionario francés?
Las declaraciones del ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, sucedieron después de que Karim Benzema manifestó, por medio de su cuenta oficial de X, su apoyo hacia las y los habitantes de la Franja de Gaza. Y es que en dicha plataforma, el futbolista francés de ascendencia argelina envió sus oraciones por todas las víctimas de los bombardeos que calificó como "injustos".
"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", dijo en X el futbolista.