Al menos 3 periodistas han muerto y otros 35 han sufrido heridas en la guerra entre Rusia y Ucrania, según la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.
"Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crÃmenes de guerra en Ucrania, al menos 35 periodistas ya han resultado heridos", explicó Denisova, según la agencia Interfax-Ukraine.
Según sus informes, "tres periodistas ya fueron asesinados. Entre ellos se encuentran el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud (muerto en un puesto de control en Irpin, región de Kiev)".
También indicó que "muchos informadores resultaron heridos por bombardeos dirigidos del enemigo", en referencia al Ejército ruso, que inició la invasión del paÃs vecino el pasado 24 de febrero.
La polÃtica ucraniana se refirió al ataque sufrido por un vehÃculo convenientemente señalizado como "prensa" del periodista suizo Guillaume Bricke, herido por disparos rusos mientras circulaba hacÃa Mikolaiv.