Por: Cortesía

Internacional

Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años

La medida obliga a las plataformas de redes sociales a cancelar las cuentas de los menores de 14 años y de los menores de 16 que no tengan consentimiento paterno.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó este lunes una ley que prohíbe a los menores de 14 años abrir cuentas en redes sociales.

Cuando entre en vigor, el 1 de enero de 2025, los menores de 14 años no podrán abrir ni conservar una cuenta en redes sociales en el estado. Mientras que los jóvenes de 16 años necesitaran consentimiento parental para poder usar las plataformas.

"Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras", dijo DeSantis en un comunicado. Señaló que la legislación "da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos".

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

Por su parte, los críticos han dicho que el proyecto de ley viola las protecciones de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión y que son los padres, y no el Gobierno, quienes deben tomar las decisiones sobre la presencia en línea de sus hijos de todas las edades.

Durante su mandato, el gobernador de Florida ha aprobado leyes para restringir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.