18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Internacional

Arrestan a 3 jóvenes por asesinato a golpes contra un homosexual en España

Las autoridades en España detuvieron a tres jóvenes por el asesinato a golpes contra un homosexual en La Coruña, identificado como Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, siendo un crimen que ha desatado manifestaciones repulsas contra estos actos de odio y las presiones sociales para esclarecer el caso.

Samuel, quien desde los 20 años trabajaban como auxiliar de enfermería en una residencia para ancianos, fue hallado inconsciente cerca de un antro de La Coruña, en Galicia, después de haber sido brutalmente atacado el 2 de julio.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

Las autoridades agregaron que "la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas".

policiaaa nacional esp

 

El joven, quien había salido del antro junto con una amiga para hablar por videollamada, fue atacado por un hombre quien iba junto con una mujer y habrían pensado que los estaban grabando, cuando en realidad se estaba contactando con otra persona, según relatan las cercanas a la víctima.

"O paras de grabar o te mato, maricón", le habría dicho el agresor a la víctima, según el relato de su amiga, quien dijo que la mujer que lo acompañaba la amedrentó mientras ocurría el ataque que fue frenado después por otro hombre tras alejar al sospechoso.

Los servicios de socorro no lograron reanimarlo tras los golpes sufridos, y el sábado por la mañana falleció.

El crimen desató ayer una gran manifestación de rechazo en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo LGBT+, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel". En La Coruña también hubo una manifestación contra el crimen.

Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homófobo.

Ayer, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

 

 

Temas relacionados: