03
Mié, Mar

Ascienden a 91 las víctimas de terremoto en Indonesia

Foto: Cortesía

Internacional

El número de muertos por el terremoto de la semana pasada en la isla indonesia de Célebes se elevó a 91, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El organismo indicó que un total de nueve mil 910 residentes locales se vieron obligados a abandonar sus hogares tras el sismo de magnitud 6,2 en la escala Richter que se produjo el pasado 15 de enero a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, en el oeste de la isla.


Autoridades de la provincia Célebes Occidental declararon el estado de emergencia en el territorio tras el sismo, cuyo foco se localizó a 18,4 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Doni Monardo, el estado de emergencia podría levantarse dentro de una o dos semanas dependiendo de la situación.

La entidad gubernamental asignó cuatro millones de rupias indonesias (más de 284 mil dólares) a las autoridades provinciales y de los distritos Mamuju y Majene para palear las consecuencias del desastre natural.

El archipiélago de Indonesia, con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

 

Temas relacionados: