Por: Cortesía

Internacional

Ataca Rusia con drones instituto científico en Kiev

Al menos una persona murió en un ataque  hacia un instituto científico de Kiev, por parte de Rusia en el que usaron drones. Esto el martes 22 de marzo, indicaron fuentes oficiales y constataron periodistas de la AFP.

Los rescatistas militares extrajeron un cuerpo cubierto con una lona de plástico del lugar, observaron periodistas de la AFP.

"En el ataque aéreo de hoy, las fuerzas armadas de la Federación Rusa utilizaron drones Orlan, uno de los cuales soltó una bomba, que causó un incendio en las instalaciones", explicó el oficial a la AFP, solicitando permanecer en el anonimato.

El edificio de siete pisos del Instituto de Materiales Superduros fue atacado, lo que provocó una humareda rosada. Esto al noroeste de Kiev.

Los soldados encontraron un artefacto alado de cerca de un metro de largo, partido en dos, y confirmaron que se trataba de un dron ruso.

Un oficial de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa afirmó que tres personas murieron en el ataque, pero este balance no pudo confirmarse.

"Más tarde aparecieron dos drones más y también soltaron bombas, fueron derribados. Esto era un taller industrial, un edificio civil, no militar", agregó el oficial que pidió que su nombre se omitiera.

El cuerpo rescatado de entre los escombros llevaba un uniforme militar.

Kiev se encuentra en toque de queda

Kiev se encuentra por tercera vez en toque de queda desde que comenzó el ataque a Ucrania y se mantendrá así hasta el miércoles 23 de marzo por la mañana. Los comercios de la capital ucraniana se encuentran cerrados cumpliendo con esta orden.

La principal ciudad de Ucrania espera el asalto del ejército ruso, incluso si las tropas invasoras parecen atascadas en el noroeste y el este de la capital, de nuevo bajo toque de queda este martes 22 de marzo.

La orden es todo el mundo en casa y bajar a los "refugios en cuanto las sirenas empiecen a sonar", según el alcalde y excampeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko.