El atentado ocurrió ayer viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk.
Al menos 115 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.
Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. "Se está procediendo a la evacuación" de las personas presentes en el lugar, indicaron los servicios de emergencia al momento del tiroteo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el “salvaje” atentado terrorista, además clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante un discurso televisivo.
Así mismo, informó que las autoridades han detenido a 11 personas en el ataque de la sala de concierto, de las cuales cuatro participaron directamente del ataque, habían sido detenidas e insinuó que estaban tratando de fugarse, intentaron cruzar la frontera a Ucrania.
De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los cuatros pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían “contactos” con representantes de ese país.
Sin embargo, el asesor presidencial ucraniano, Mijaílo Podoliak, objetó la acusación de Rusia de que los presuntos autores del atentado en Moscú, tenían algún vínculo con Ucrania.