Por: Cortesía

Internacional

Aumenta a 157 la cifra de fallecidos por el sismo en Nepal

Este sábado la Policía de Nepal incrementó a 157 el número de fallecidos del terremoto de magnitud 6.4 que golpeó a dos remotas regiones, dejando más de 150 lesionados, en el sismo más fuerte registrado en el país del Himalaya desde 2015 cuando perdieron la vida casi 9 mil personas.

En el distrito de Jajarkot, epicentro del terremoto que tuvo lugar de madrugada, al menos 105 personas fallecieron y 81 resultaron lesionadas, dijo a EFE el vocero de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.

Otras 52 personas murieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, resaltó la fuente.

De acuerdo con la información de la Policía nepalí, el número total de heridos se sitúa en 166, aunque el vocero del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, situó este número en al menos 185.

El fenómeno se presentó a la media noche del viernes, Jajarkot fue escenario del movimiento magnitud 6.4, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5.6.

Las dos regiones del país del Himalaya afectadas se destacan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

El subinspector adjunto de la estación de Policía de Jajarkot, Narendra Gautam, dijo a EFE que en buena parte de las zonas afectadas no hay red de telefonía móvil ni electricidad.

Kadayat mencionó que los equipos de búsqueda han logrado acceso a la mayoría de zonas afectadas por el sismo, y recalcó que las operaciones continuarán el domingo.

 

Temas relacionados: