13
Dom, Jun

Aumenta a 67 el número de palestinos muertos por ataques de Israel

Por: Cortesía

Internacional

El Ministerio de Salud de Gaza informó que la cifra de muertes por los ataques de Israel aumentó a 67 y se contabilizaron siete fallecidos en el marco de la violencia entre ambas partes.

Los bombardeos continuaron durante la madrugada de este jueves, cuando el Ejército israelí alcanzó dos instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), un banco y una infraestructura de inteligencia.

Las autoridades de Gaza cifraron también en 388 los heridos desde el lunes, mientras precisaron que entre los fallecidos, 17 han sido niños y seis mujeres, recoge la agencia palestina WAFA.

Te podría interesar: Biden transmite a Netanyahu ‘su apoyo inquebrantable’ a Israel y a ‘su derecho legítimo’ a la defensa

Por otro lado, un niño murió y al menos treinta personas resultaron heridas este miércoles en el sur de Israel, por un lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El niño de seis años falleció en la ciudad Sderot, donde se han registrado siete heridos, mientras que en Ascalón se contabilizaron otra veintena de afectados, según recoge The Times of Israel.

Hamás anunció el lanzamiento de otros 130 cohetes sobre Israel, lo que provocó que sonaran de nuevo las sirenas de advertencia en Tel Aviv y las zonas cercanas a la Franja de Gaza, información confirmada por el Ejército en su perfil de Twitter, en el que indicó que los “israelíes están corriendo a refugios antibombas” en el sur, centro y norte del país. Entre los lugares donde se escuchan las alertas también está el aeropuerto Ben Gurión, Modiin o otras zonas más al norte como Nazaret.

Te recomendamos: Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada de enfrentamientos

Este lanzamiento de cohetes se llevó a cabo después de que el Ejército israelí bombardeara la torre Al Shourouk, en el oeste de la ciudad de Gaza, que alberga las sedes de medios de comunicación, tiendas y residencias, según recoge WAFA. Se trata del tercer edificio bombardeado por Israel.

Desde este lunes, se han lanzado alrededor de mil 500 cohetes desde la Franja de Gaza y el Ejército de Israel ha interceptado entre el 85 y el 90 por ciento de estos, según recoge la televisión israelí Channel 12.

Por su parte, el gabinete de seguridad de Israel preve intensificar sus operaciones militares contra la Franja de Gaza y el ejército apunta a los símbolos de Hamás en el territorio.

En este contexto, el Ejército israelí señaló que atacó en la noche de este miércoles edificios “estratégicos” de Hamás. En concreto, el banco principal de Hamás y una infraestructura de inteligencia.

Retomado de Europa Press

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario