Por: Cortesía

Internacional

Autor de la masacre de Monterey Park es localizado sin vida tras ser acorralado por las autoridades.

Autoridades confirman el deceso de quien sería el principal sospechoso del tiroteo masivo en Monterey Park, tras ser rodeado por elementos del SWAT.

 

La noche del sábado 21 de enero del 2023, en vísperas del festival del “Año Nuevo Lunar” alrededor de las 22:20 hora local de Monterey Park a unos 13 kilómetros de Los Ángeles, se desató el caos en el estudio de baile “Star Ballroom Dance Studio”, cuando un hombre identificado como Huu Can Tran, un asiático de 72 años de edad, abrió fuego contra inocentes que se encontraban en el establecimiento sin razón aparente hasta el momento, dejando así un saldo de 10 personas muertas y otras 10 heridas en estado crítico.

Park 2

Consiguiente a este hecho, el individuo se dirigió a otro estudio de baile localizado en la vecina Alhambra, sin embargo, el atacante fue interrumpido por un joven de 26 años llamado Brandon Tsay, quien afirma haber visto al tirador entrar por la puerta principal del estudio con una conducta y mirada muy particular.

El hombre apuntó su ametralladora semiautomática en contra del joven, y tras un minuto y medio de forcejeo, Tsay logró quitarle el arma y apuntarle de vuelta gritándole que se fuera, evitando así un atentado más en dicha academia. Estos datos, según la versión oficial del mismo Brandon Tsay a las autoridades.

Minutos después de las primeras llamadas de auxilio a las autoridades de Monterey Park, elementos de seguridad llegaron a la escena y se encontraron con lo que parecería sacado de una película de terror. Las víctimas en general tenían más de 50 años, y el estudio estaba convertido en una carnicería humana.

Dentro de la camioneta en la que fue encontrado sin vida, se obtuvieron las pruebas que vinculan a Tran con el atentado sucedido en “Star Ballroom Dance Studio”, entre estas, una pistola y demás artículos que confirman su presencia en el lugar.

El motivo en concreto del ataque aún se desconoce, los investigadores considerarán cualquier historial criminal o de salud mental disponible, así lo mencionó el Sheriff Robert Luna.

El domingo 22 de enero, el presidente de Estados Unidos Joe Biden calificó el tiroteo como “un acto sin sentido”, por otra parte, líderes de todo el país, hicieron un llamado a frenar la violencia y uso de armas, así como apoyar a la comunidad AAPI (asiático-estadounidense de las islas del Pacífico)” ya que tras la Pandemia por COVID-19, se ha desatado un incremento de acoso y rechazo hacia dicha comunidad.

Por consecuencia de la desgracia ocurrida en la noche del sábado, las celebraciones del segundo día del Año Nuevo Lunar fueron canceladas. Y sin duda se vive un ambiente de dolor e incomprensión para los habitantes de Monterey Park y Estados Unidos en general, buscando así la razón de estos crímenes de odio.

 

Temas relacionados: