21
Jue, Ene

Biden pedirá a los estadounidenses que usen cubrebocas durante primeros 100 días de su mandato

Foto: Cortesía

Internacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pediría a todos los estadounidenses que usen un cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus durante los primeros 100 días de su administración, así como que emitiría una "orden permanente" que requiere cubrirse la cara en los edificios federales y en todo el transporte interestatal.

Biden también le dijo a CNN este jueves que había hablado con el doctor Anthony Fauci y le había pedido que se quedara como el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno en la administración Biden.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cargo que desempeña desde la administración Reagan. Pero Biden sugirió que Fauci tendría un papel descomunal en su administración, asesorando al presidente directamente.

“Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera un asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo de COVID”, dijo Biden. Se observó que su jefe de gabinete, Ron Klain, trabajó en estrecha colaboración con Fauci durante la crisis del ébola a partir de 2014.

Biden dijo que ordenaría el uso de cubrebocas "donde el Gobierno federal tenga autoridad". Y dijo que pediría a todos los estadounidenses que usen cubrebocas durante los primeros 100 días de su presidencia. "No para siempre, durante 100 días", dijo. "Y creo que veremos una reducción significativa" de las infecciones.

Biden también dijo que seguiría el ejemplo de tres de sus predecesores, los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, que se ofrecieron como voluntarios para obtener públicamente una vacuna Covid para alentar a otros a hacerlo.

“Estaría feliz de hacer eso. Cuando el Dr. Fauci diga que tenemos una vacuna que es segura, ese es el momento en que me presentaré ante el público”, dijo.

 

Temas relacionados: