Boris Johnson es trasladado a terapia intensiva por COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por COVID-19, dijo un portavoz del Gobierno en un correo electrónico.

El primer ministro británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas, en Londres, luego de que los síntomas de su coronavirus empeoraron.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", según el comunicado.

El Gobierno dijo que Johnson, de 55 años, está recibiendo "una atención excelente" y agradeció a "todo el personal del hospital" por su arduo trabajo y dedicación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sustituirá a Johnson "cuando sea necesario".

 

Johnson anunció el 27 de marzo que se puso en cuarentena después de dar positivo por coronavirus. La noche del 5 de abril, al continuar con síntomas como tos y fiebre, fue admitido en el St. Thomas.

Durante todo este lunes, funcionarios insistieron en que el primer ministro seguía a cargo del Gobierno mientras se mantenía en contacto con su equipo.

El empeoramiento de la enfermedad del primer ministro llega en un momento crítico para el Reino Unido, y los científicos predicen que el país sufrirá el pico de su brote de coronavirus en los próximos siete a diez días.

 

 

 

 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido registra hasta este lunes 5 mil 383 muertes por coronavirus y 52 mil 274 casos.

 

Temas relacionados: