Por: Cortesía

Internacional

Cae puente en Baltimore tras choque de buque

Una porción del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, colapsó luego de ser golpeado por un gran buque en los primeros minutos de este martes.

Los servicios de emergencia buscan este martes por lo menos siete personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco se estrellara contra él.

"Es posible que estemos buscando más de siete personas, esa es la última información que tenemos", dijo el jefe de bomberos James Wallace en una conferencia de prensa con el alcalde, Brandon M. Scott.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, lo que provocó que la estructura se rompiera y se doblara en varios puntos y cayera al agua en cuestión de segundos. Luego, el buque se incendió y de él salió un humo espeso y negro.

 

Por su parte, Synergy Marine Group, propietario y administrador de la embarcación, llamada "Dali", confirmó que el navío chocó contra un pilar del puente alrededor de la 1:30 horas (tiempo local) mientras dos pilotos tenían el control.

Dijo que todos los miembros de la tripulación, incluidos los pilotos, fueron contabilizados y no hay informes de heridos.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia e intenta “desplegar rápidamente recursos federales” de la administración del presidente Joe Biden, según publicó en la red social X.

La policía descartó que se trate de un acto terrorista. “No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho intencionalmente”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Por tanto, las autoridades de Maryland han suspendido el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore hasta nuevo aviso.