Capturan al jefe de plaza del CJNG en Veracruz, uno de los más buscados en Tenesse

Foto: Cortesía

Internacional

Este domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Gregorio Rosas Arenas, alias “Wester“, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con el comunicado de la SSP, la Oficina de Investigación de Tennessee integró a Rosas Arenas en lista de los diez más buscados por asesinato en 2012.

A la altura de la localidad Cruz Tetela, en Omealca, policías de la Fuerza Civil tuvieron un enfrentamiento con “El Wester”, cuando descendió de una camioneta Nissan NP300 (XK9016A), pero al verse superado cesó el ataque y fue intervenido.

Tras una inspección, decomisaron al presunto líder de plaza del CJNG 25 dosis de marihuana, un arma M4 New Frontier, cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo.

“El Wester” enfrenta cargos por varios delitos

Rosas Arena ha sido relacionado con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y la ejecución de policías municipales de Tezonapa.

El Wester fue acusado de asesinar, el 20 de junio de 2012, a Albertano Guerrero Trejo, de 29 años, e incluso se ofreció recompensa por brindar información sobre su paradero; un mes después, el 30 de julio fue localizado y detenido cuando se escondía en un armario debajo de una pila de ropa y sábanas en una habitación interior de una casa ubicada en 1418 East Fairview Boulevard.

 

Temas relacionados: