La organización defensora de los derechos humanos, responsabiliza al gobierno de Venezuela por este acto de persecución política.
Venezuela.- La ONG venezolana Espacio Público alertó sobre la desaparición de su director ejecutivo, Carlos Correa, quien fue secuestrado el pasado martes por sujetos sin identificación.
La organización defensora de los derechos humanos, centrada en la libertad de expresión y el derecho a la información, responsabiliza al gobierno de Venezuela por este acto de persecución política.
Contexto del hecho y reacción de la familia
El miércoles, la esposa de Correa, Mabel Calderín, presentó un recurso de habeas corpus en el Palacio de Justicia de Caracas para exigir respuestas sobre su paradero.
Calderín explicó que su esposo fue interceptado a las 5:00 p.m. en la salida de su oficina en Caracas. Destacó que Correa tiene varias condiciones de salud, incluidas problemas respiratorios y hipertensión, que requieren atención médica urgente.
Denuncias internacionales y solidaridad global
La desaparición de Correa ocurrió el mismo día en que se reportaron detenciones arbitrarias de varios opositores políticos en Venezuela, entre ellos, el excandidato presidencial Enrique Márquez.
Esta situación ha despertado la preocupación de organizaciones internacionales, como la ONU, que ha expresado su alarma por las violaciones a los derechos humanos y las detenciones arbitrarias. Asimismo, la Unión Europea exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país.
El caso de Carlos Correa se suma a una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela, donde activistas y opositores han sido blanco de represión política. Las autoridades venezolanas enfrentan crecientes críticas internacionales por su manejo de la libertad de expresión y las libertades civiles.