Carney califica aranceles de Trump como “ataque directo” y advierte represalias
31
Lun, Abr

Foto: Cortesía

Internacional

Carney califica aranceles de Trump como “ataque directo” y advierte represalias

“Defenderemos a nuestros trabajadores, nuestras empresas y nuestro país. Y lo haremos unidos. Estados Unidos está dividido y eso lo debilita”, Carney.

Canadá.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó los aranceles del 25% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sector automotriz como un “ataque directo” contra su país.

Carney afirmó que Canadá responderá con una estrategia unificada y que, aunque estos gravámenes afectarán la economía canadiense, el gobierno está evaluando medidas no arancelarias en represalia.

“Defenderemos a nuestros trabajadores, nuestras empresas y nuestro país. Y lo haremos unidos. Estados Unidos está dividido y eso lo debilita”, enfatizó Carney.

Además de la posibilidad de imponer sus propios aranceles en represalia, Carney aseguró que su gobierno cuenta con “otras opciones”. Mencionó que se reuniría con su gabinete para discutir sus alternativas. 

Sin embargo, reconoció que aún no ha recibido el decreto oficial firmado por Trump, por lo que el impacto total de los aranceles sigue siendo incierto.

El gobernador de Ontario, Doug Ford, donde se ubican la mayoría de las plantas automotrices de Canadá, expresó su rechazo a la medida y aseguró que buscará infligir “el máximo dolor posible” a EE.UU. para que Trump retire los aranceles.

Ford, un político conservador que en el pasado apoyó a Trump, advirtió que Canadá solo tiene dos opciones:

“Podemos someternos y ser arrollados, o podemos sentir dolor y luchar como nunca. Prefiero lo último.”

También cuestionó la estrategia del mandatario estadounidense, asegurando que los aranceles no reducirán los precios de los automóviles en EE.UU.