China le da un nuevo significado al 'lavado de dinero'; desinfectará billetes por el coronavirus

Foto: Cortesía

Internacional

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha obligado a millones de chinos a permanecer en sus hogares y ciudades en cuarentena, y ahora la medida también será aplicada para los billetes viejos.

El Gobierno chino interrumpió la distribución de billetes viejos en las provincias y ciudades más afectadas por el brote del virus, informó este sábado Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China.

Ese dinero será desinfectado con el fin de reducir el riesgo de contagio entre la población. Además, el Banco Central distribuirá 600 mil millones de yuanes en billetes nuevos en Hubei, la ciudad 'epicentro' de la enfermedad, añadió el funcionario.

"El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta, o desesterilizado y guardado durante al menos 14 días antes de que se distribuya nuevamente", detalló Fan en conferencia de prensa.

El vicegobernador indicó que el dinero que circula en áreas menos riesgosas está sujeto a una semana de cuarentena y se ha pedido a los prestamistas comerciales que separen el efectivo de los hospitales del que proviene de los mercados de alimentos.

El uso del efectivo ha disminuido constantemente en los últimos años en China, con el aumento de los pagos móviles que reemplaza en gran medida a los billetes en la vida cotidiana. No obstante, las personas mayores aún tienden a preferir usar billetes para sus transacciones diarias.

 

Temas relacionados: