Foto: Cortesía

Internacional

Coca-Cola eliminará 2,200 empleos en todo el mundo en medio de los desafíos por COVID

Coca-Cola está recortando dos mil 200 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos mil 200 en Estados Unidos, a medida de que el fabricante de refrescos profundiza sus esfuerzos de reestructuración en medio de cierres continuos de lugares aptos para la venta de refrescos, como cines, bares y estadios.

Las reducciones, que totalizan el 2.5 por ciento de la fuerza laboral total de la empresa, implican una combinación de adquisiciones voluntarias y despidos, dijo un portavoz el jueves por correo electrónico. Coca-Cola tenía alrededor de 86 mil 200 empleados a principios de año, incluidos 10 mil 400 en Estados Unidos.

"Estamos en el proceso de construir una estructura organizacional que abordará las necesidades y comportamientos de los clientes”, dijo la compañía. "La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido".

El último movimiento se produce después de que la compañía ofreciera paquetes de salida anticipada a casi el 40 por ciento de su fuerza laboral norteamericana en agosto. La empresa manifestó entonces que seguirían recortes involuntarios. Al igual que otros fabricantes de bebidas azucaradas, Coca-Cola está navegando por los gustos cambiantes de los consumidores, a medida que productos como los refrescos con sabor ganan en popularidad, junto con cierres prolongados de lugares públicos que representan una parte significativa de sus ventas.

La reforma de la fuerza laboral resultará en gastos de 350 millones de dólares a 550 millones de dólares, apuntó la compañía. Coca-Cola dijo que los ahorros anuales serán una cantidad similar.

Las acciones de la compañía subieron menos del 1 por ciento en las operaciones de Nueva York este jueves. La acción ha caído un 3.8 por ciento este año, por detrás del mercado en general. The Wall Street Journal informó anteriormente sobre los planes de recorte de empleos de Coca-Cola.