Un hombre armado y con explosivos secuestró un autobús con aproximadamente 20 personas, quienes iban a bordo en la ciudad de Lutsk, Ucrania.
El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, escribió en su cuenta de Facebook que el suceso ocurrió a las 09:25 hora local, cuando la policía recibió un aviso de lo que sucedió por medio del mismo secuestrador.
“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, describió el mandatario. Asimismo señaló que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva “sin víctimas”.
#ÚLTIMAHORA ? Disparos y 20 personas retenidas en un autobús en el centro de #Lutsk, al noroeste de #Ucrania. El secuestrador dice llevar explosivos, reportan medios locales.
— eSPAINews (@eSPAINews) July 21, 2020
pic.twitter.com/hd7CDWqYug
El camión de pasajeros se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales. Según un portavoz de las fuerzas del orden, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales, por lo que están siendo estudiadas por los agentes de la Policía.
Al respecto, el ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói (El Malo), cuyo nombre se encuentra en un libro en internet que describe su experiencia en la cárcel, así como su visión de la vida.
Moment gunfire is heard in #Lutsk, #Ukraine as man takes people hostage on a bushttps://t.co/VUYyHIMY2R pic.twitter.com/lcnbO6eekR https://t.co/XN5pbAz034
— Michael Barthel (@RealMiBaWi) July 21, 2020