25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Internacional

De Rusia para México: Vladimir Putin manda mensaje por accidente en metro Línea 12

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente registrado en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Mediante un telegrama, dirigido a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Putin expresó sus “sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México”.

De la misma manera, en un mensaje publicado en la página web del Kremlin el presidente ruso pidió transmitir su mensaje a familiares y amigos de los fallecidos. Además, deseo una pronta recuperación a los heridos.

Lo que se sabe hasta el momento

La noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que 25 personas han fallecido por el accidente en la Línea 12 del Metro.

En redes sociales indicó que todos los cuerpos han sido reconocidos y puestos a disposición de sus familiares.

En tanto, la FGJ, informó que aplicó el Protocolo de Desastres, para reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos, sin necesidad de practicarles una necropsia. También inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

El Organismo indicó que llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias, principalmente en el área estructural donde solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros.

La tragedia se debió al deterioro paulatino y la falta de mantenimiento de la estructura, advirtió Claudio Nieto, arquitecto de la Universidad La Salle.

 

Temas relacionados: