Por: Cortesía

Internacional

Descabellado caso en Texas: Mujer mata a su prometido, pero se arrepiente e intenta coserlo con aguja e hilo

Estados Unidos.- La pareja tenía dos hijos, un varón y una niña, ambos estuvieron presentes durante el homicidio.

Una mujer originaria de Texas, Estados Unidos, fue detenida por las autoridades locales luego de que apuñaló a su prometido y lo asesinó. La agresora fue identificada como Liliana Cervantes, de 25 años edad; de acuerdo con la policía, ella atacó a su pareja con un cuchillo y le cortó el cuello, sin embargo, minutos más tarde se arrepintió del homicidio e intentó coser la piel de su novio, pero él ya había perdido la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en la ciudad de Houston. Según reportes policiales, Cervantes asesinó a su prometido y luego llamó al 911 para pedir ayuda; cuando los paramédicos arribaron al departamento de la pareja, encontraron a la mujer tratando de coser el cuello de la víctima, un hombre identificado como Nathan Freeman, de 32 años. Pese a que la agresora intentó remediar el corte que había realizado, el sujeto perdió la vida al instante, por lo que los equipos médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Las autoridades también revelaron que la pareja tenía dos hijos, un varón de 4 años y una niña de 6 meses, quienes estaban presentes en el apartamento en el momento del asesinato. La madre de los menores quedó bajo arresto por el homicidio de su pareja y fue llevada ante un juez quien determinó que la mujer deberá permanecer en prisión, hasta el juicio, o pagar una fianza de 150 mil dólares.

Luego de que la noticia se difundió en medios locales, familiares de Nathan Freeman hablaron ante la prensa para detallar cómo era la relación entre la pareja. La madre de la víctima, una mujer llamada Tessa Freeman, comentó que su hijo y Cervantes se conocieron a través de Facebook y luego se comprometieron. No obstante, aún no estaban casados, la boda estaba planeada para el mes de octubre de 2023.

“Mi esposo y yo fuimos a visitarlos para el Día de Acción de Gracias y parecían perfectamente felices. Cenamos con sus padres y fue genial”, señaló la madre de la víctima, quien aún no comprende cómo fue que Cervantes asesinó a Freeman, a pesar de que parecían ser una pareja normal y muy amorosa.

La policía todavía desconoce el motivo del asesinato, pero Cervantes declaró que había estado discutiendo con Freeman antes de que decidiera apuñalarlo. Según el testimonio de la agresora, fue una pelea verbal lo que ocasionó que atacara a su novio; sin embargo, aseguró que luego de cortarle el cuello ella se desmayó y cuando volvió en sí, y se dio cuenta de lo ocurrido, llamó al 911 e intentó coser a su pareja.