La Policía de España arresta a 16 personas, incluyendo un miembro del Cártel de Sinaloa, y desmantela dos laboratorios de droga en Toledo, incautando grandes cantidades de cocaína y metanfetamina.
Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 16 personas, incluyendo a un presunto miembro del Cártel de Sinaloa, en una operación antidroga que desmanteló dos laboratorios clandestinos de metanfetamina y cocaína ubicados en Palomeque y Méntrida, Toledo.
La Policía Nacional de España informó que durante la operación se incautaron 125 kilos de cocaína, 6.5 kilos de metanfetamina, 31 kilos de clorhidrato de cocaína, además de 7,500 litros de precursores químicos y más de 21,000 euros en efectivo. Los registros se llevaron a cabo en localidades de Madrid y Toledo.
Narco vinculado a los 'Chapitos' del Cártel de Sinaloa
Entre los detenidos se encuentra un químico del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente trabajaba para los ‘Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Según la policía, el miembro del cártel llegó a España desde México con el objetivo de expandir sus operaciones en el país.
Vigilancia y localización de los laboratorios
La operación, iniciada en julio tras la detección de actividades sospechosas en Yuncos, Toledo, reveló los laboratorios que, debido a su ubicación aislada y a las medidas de precaución de los investigados, resultaron difíciles de localizar. El laboratorio de metanfetamina estaba en Palomeque, mientras que el de Méntrida se encontraba en una macrofinca de difícil acceso, donde los químicos eran enfriados y preparados antes de su distribución.