Un asteroide de unos 300 metros de diámetro rozará la tierra este próximo 22 de septiembre, según informes de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).
Según la NASA, este asteroide no representa un peligro mayor para la Tierra y la vida en el planeta, de hecho, se sabe que unas 20 rocas espaciales pasarán cerca de la Tierra solo durante el mes de septiembre.
Identificado como ‘2021 NY1’, este asteroide es uno de los más grandes identificados dentro de este grupo de 20 elementos, se calcula que tiene el tamaño del puente Golden Gate.
¿Hay riesgo de que un asteroide choque contra la Tierra?
¿Qué pasaría si un asteroide va rumbo a la Tierra? Mucho se habla sobre impactos de asteroides contra el planeta, este es un tema recurrente en películas de ciencia ficción donde el fin del mundo es representaod de esta forma.
Lo cierto es que la probabilidad, con la tecnología que se tiene al momento, hacen que tengamos un tiempo de respuesta corto en caso de encontrar un asteroide que ponga en peligro la vida en el planeta.
De hecho, expertos científicos y empresarios como Elon Musk, han anunciado inversiones en investigación y desarrollo de planes y estrategias para evitar el choque de algún asteroide.
Un impacto de asteroide contra la Tierra podría significar el final de la vida en el planeta o una catástrofe climática, todo depende del tamaño del impacto.