La detención fue posible a través de una transacción de dinero realizada a través del número de una de las víctimas.
Fue detenido en Kenia un hombre tras el hallazgo de cuerpos desmembrados en la capital del país, Nairobi, es un “asesino en serie psicópata” que ha confesado estar detrás del asesinato de 42 mujeres durante los últimos dos años.
El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Mohammed Amin, ha indicado que el hombre, identificado como Collins Jomaisi Khalisia, ha indicado que “la primera víctima fue su esposa, a la que estranguló, desmembró y cuyos restos tiró en un basurero”.
“Ha confesado haber engañado, asesinado y tirado un total de 42 cuerpos de mujeres”, dijo Amin, quien además dijo que el sospechoso fue detenido recientemente en su vivienda en Kware, donde fueron incautados un ordenador, ocho teléfonos móviles 24 tarjetas SIM y un machete.
La policía informó que la vivienda está a menos de un kilómetro del basurero en el que se han hallado al menos 10 cadáveres y además mencionaron que en su vivienda se han localizado 12 sacos similares a los usados para tirar los cuerpos en el lugar.
Amin ha hecho hincapié en que las autoridades están llevando a cabo autopsias de los cadáveres hallados en el lugar y ha invitado a “familiares, miembros de la sociedad civil y periodistas” a acudir a cubrir los procedimientos, “no estamos ocultando nada”, dijo.
“Hacemos frente a un asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana”.
La detención fue posible a través de una transacción de dinero realizada a través del número de una de las víctimas. En este sentido, el hombre fue detenido cuando estaba intentando atraer a una nueva víctima, a la que los detectives han invitado a declarar.
Las autoridades han desplegado un refuerzo de seguridad en la zona donde han sido hallados los cuerpos.
Por su parte, el presidente de Kenia, William Ruto, exigió la semana pasada resultados inmediatos a los investigadores, en un momento de gran tensión porque la Policía está acusada de la muerte de entre 10 y 36 manifestantes durante las protestas contra una propuesta de reforma fiscal finalmente descartada por el propio mandatario.