Por: Cortesía

Internacional

Disparan misiles norcoreanos cerca de la frontera con Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur solicitó al Norte cesar con sus provocaciones.

Una vez más, el país de Corea del Norte disparó proyectiles de artillería cerca de su frontera marítima de su vecino de Corea del Sur.

Esto tan solo ocurre un día después de que el país sureño inició sus maniobras militares anuales para lidiar con las provocaciones de su vecino.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreana el miércoles por la mañana que Corea del Norte efectuó 100 disparos artilleros desde su costa oeste y 150 desde su costa este. Añadió que las fuerzas armadas sudcoreanas transmitieron mensajes varias veces en los que le pidieron a Corea del Norte que cesase los disparos.

Se debe de puntualizar, que las fuerzas armadas sudcoreanas informaron que los proyectiles no cayeron en aguas territoriales del país, sino en la zona marítima de contención entra las dos Coreas establecida bajo un acuerdo mutuo en el 2018.

Esta es la segunda vez en que PRK dispara su artillería contra las zonas de contención desde el pasado viernes, cuando hizo centenares de disparos, lo que significó su mayor violación directa del acuerdo.

En cambio, el gobierno de Corea del Sur enfatizó que el Norte debe cesar sus provocaciones, que desestabilizan la paz y en la península asiática.