Tras conocerse la noticia del fallecimiento del pontífice, Trump lamentó su pérdida, envió sus condolencias al Vaticano y reconoció la trayectoria espiritual y humana del líder de la Iglesia católica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que asistirá al funeral del papa Francisco, el cual se celebrará en Roma. A través de su red social Truth, el mandatario expresó: “Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. ¡Esperamos estar allí!”.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del pontífice, Trump lamentó su pérdida, envió sus condolencias al Vaticano y reconoció la trayectoria espiritual y humana del líder de la Iglesia católica. “Descansa en paz, papa Francisco. Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaron”, escribió.
La relación entre ambos líderes tuvo momentos significativos. Tras la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos en 2017, el papa Francisco expresó su deseo de que su mandato ayudara a construir una sociedad más justa, inclusiva y libre de odio. En un mensaje publicado por el Vaticano, el pontífice señaló que esperaba que, inspirado por los ideales de su nación —tierra de oportunidades y acogida—, el pueblo estadounidense prosperara bajo su liderazgo, promoviendo valores como la equidad y la no discriminación.
El papa también pidió a Dios que guiara los esfuerzos de Trump en la promoción de la paz y la reconciliación a nivel global, aludiendo a los múltiples desafíos que enfrenta la humanidad, como los conflictos armados y la injusticia social.
Finalmente, invocó bendiciones divinas sobre el entonces presidente, su familia y el pueblo de Estados Unidos.