Trump celebra sus primeros 100 días en Míchigan y promete más cambios. “Vamos a acabar con la inmigración ilegal y a proteger a nuestros trabajadores”.
Macomb, Michigan.- Recién cumplidos sus primeros 100 días al frente de Estados Unidos por segunda vez, el presidente Donald Trump aseguró que su administración apenas comienza a desplegar su agenda. En un mitin en el condado de Macomb, Míchigan, el republicano prometió profundizar en sus políticas de seguridad fronteriza y protección del empleo estadounidense.
“Solo acabamos de empezar. Aún no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal y a recuperar nuestros trabajos”, afirmó Trump ante miles de simpatizantes.
El mandatario asumió su segundo mandato el pasado 20 de enero, y sostuvo que su gobierno ya ha iniciado “el cambio más profundo en Washington en casi 100 años”.
En su discurso, Trump destacó que su administración está “recortando miles de millones en despilfarro, fraude y abuso”, y aseguró que trabaja para “frenar el adoctrinamiento” de los niños en las escuelas. También se refirió al fortalecimiento del sector automotriz y la necesidad de proteger a los trabajadores frente a la competencia extranjera.
“Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande, y lo estamos haciendo rápidamente”, dijo.
El condado de Macomb, conocido por su fuerte presencia industrial y por ser bastión del sector automotriz, ha sido clave en los triunfos electorales de Trump. En las últimas tres elecciones, obtuvo allí más de 10 puntos de ventaja sobre los candidatos demócratas.
Trump arremetió contra lo que llamó una “clase política perversa” que, según él, “vendió y desangró al país”. Reivindicó sus logros económicos del primer mandato, asegurando que su gobierno tuvo “la mejor economía de la historia de EE.UU.”, con un aumento del 88 % en la bolsa.
También defendió su política exterior centrada en intereses nacionales: “Después de que otros líderes enviaran dinero para proteger fronteras lejanas, ahora hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación”.
Con este evento, el presidente Trump dio inicio a una nueva fase de su segundo mandato, con la promesa de seguir implementando políticas conservadoras “más rápido que nunca”.