Trump expresó su respaldo a los esfuerzos para facilitar que los bancos sirvan a los negocios de cannabis que operan según las leyes estatales.
Donald Trump, candidato presidencial republicano, manifestó su apoyo a la Enmienda 3 en Florida, una iniciativa electoral que busca legalizar el uso recreativo de la marihuana para adultos mayores de 21 años.
La declaración, publicada en Truth Social a última hora del domingo, sigue a un comentario de finales de agosto en el que Trump mostró apertura hacia la legalización en el estado.
El apoyo de Trump a esta medida contrasta con la postura de algunos republicanos, incluyendo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se ha manifestado en contra de la Enmienda 3.
“Como he dicho anteriormente, creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por pequeñas cantidades de marihuana para uso personal”, escribió Trump. “Como floridano, votaré SÍ en la Enmienda 3 en noviembre”.
Además, Trump expresó su respaldo a los esfuerzos para facilitar que los bancos sirvan a los negocios de cannabis que operan según las leyes estatales.
“Como presidente, continuaremos centrándonos en la investigación para desbloquear los usos médicos de la marihuana y trabajaremos con el Congreso para aprobar leyes de sentido común, incluida la banca segura para las empresas autorizadas por el estado”, agregó en su publicación.
Trump se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre, con encuestas que sugieren una carrera muy reñida.