Por: Cortesía

Internacional

Donald Trump lanza una lujosa línea de relojes con su nombre

Entre los modelos destacados se encuentra el “Tourbillon”, el más caro de una serie limitada de 147 relojes, fabricado en oro de 18 quilates y adornado con 122 diamantes.

El expresidente estadounidense y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, ha ampliado su línea de productos con una nueva colección de relojes de pulsera. Con precios que varían desde 499 hasta 100,000 dólares (aproximadamente 447 a casi 87,000 euros), estos relojes prometen atraer tanto a sus seguidores como a los coleccionistas.

Detalles de la colección

Los Trump Watches fueron presentados el jueves en las cuentas de Trump en redes sociales, donde el candidato republicano los promociona como regalos navideños.

Entre los modelos destacados se encuentra el “Tourbillon”, el más caro de una serie limitada de 147 relojes, fabricado en oro de 18 quilates y adornado con 122 diamantes. Además, otro modelo llamado “Fight Fight Fight” también está hecho de oro, en un guiño a su estilo combativo.

Importante aclaración legal

Un aviso legal publicado en la cuenta de Truth Social, donde se anunciaron los relojes, aclara que Trump ni su empresa están involucrados en el diseño, fabricación, distribución o venta de estos productos. La firma que los comercializa es TheBestWatchesOnEarth LLC.

Estrategia comercial en tiempo de elecciones

A medida que se acerca la campaña presidencial para las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump competirá contra la actual vicepresidenta Kamala Harris, su instinto comercial parece haberse intensificado. Durante su carrera presidencial anterior, en 2016, Trump venció a Hillary Clinton y asumió la presidencia en 2017.

Recientemente, Trump ha explorado nuevas oportunidades de negocio, como el lanzamiento de una criptomoneda denominada “World Liberty Finance” (WLFI), en asociación con miembros de su familia.

Beneficios económicos

Desde que anunció su candidatura hace casi dos años, Trump ha generado millones de dólares a través de la venta de artículos con su imagen y nombre. Según CNN, el año pasado obtuvo 7.2 millones de dólares mediante un acuerdo de licencia con una empresa de NFTs (tokens no fungibles).

Además, ha lanzado una línea de zapatillas doradas, ha publicado dos libros a través de una editorial cofundada por su hijo Donald Trump Jr., y ha promocionado una línea de Biblias. Esta semana, también lanzó “Trump Coins”, un medallón de plata con su efigie en un lado y su firma en el reverso.