Por: Cortesía

Internacional

Donald Trump y Elon Musk presencian prueba del Starship de SpaceX en Texas

El cohete más grande jamás construido por SpaceX despegará desde Starbase, la base operativa de la compañía ubicada cerca de Boca Chica, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Estados Unidos de América.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se unió este martes al empresario Elon Musk en Texas para presenciar la sexta prueba de lanzamiento del cohete Starship, desarrollado por SpaceX.

En un mensaje publicado en la red social X, Trump expresó su apoyo al proyecto:

“Buena suerte a Elon Musk y a los grandes patriotas involucrados en este increíble proyecto”.

Detalles del lanzamiento

El cohete más grande jamás construido por SpaceX despegará desde Starbase, la base operativa de la compañía ubicada cerca de Boca Chica, en la frontera entre Estados Unidos y México. El lanzamiento está programado para las 16:00 horas locales.

La prueba busca avanzar en el desarrollo de un sistema totalmente reutilizable, considerado clave para futuras misiones a la Luna y Marte, con la visión de establecer colonias permanentes en estos planetas.

La conexión Trump-Musk

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, ha sido una figura central en la campaña y transición de Trump hacia su segundo mandato. Musk no solo se destacó como uno de los mayores donantes de la campaña presidencial, sino que también fue nombrado para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una nueva agencia creada por la administración Trump.

Con el objetivo de ser el primer servicio privado en llegar a Marte, el Starship promete revolucionar la exploración espacial. Según SpaceX, la prueba de hoy permitirá evaluar y perfeccionar las capacidades del sistema de propulsores y acercarse a un modelo operativo reutilizable, crucial para abaratar costos y acelerar la exploración interplanetaria.