24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Internacional

¿Dónde será enterrado el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra?

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo,esposo de la reina Isabel II.

Tras haber estado hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido intervenido quirúrgicamente, el consorte de la monarca murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, pero ¿Dónde será enterrado este importante miembro de la familia real británica? Luego de una ceremonia en la capilla de San Jorge, los restos del príncipe serán trasladador para su entierro a una capilla especial, tal y como era una de sus peticiones al momento de morir. Aquí te diremos todos los detalles. 

Por ahora, los restos de Felipe descansarán en  la bóveda real de la capilla de San Jorge, el mismo lugar en el que estuvo enterrada la princesa Alicia (madre de Felipe), y cuyos restos fueron trasladados a una capilla en Jerusalén.  Esto ocurrirá en la misma capilla del palacio donde también se han celebrado bodas reales, incluyendo la del príncipe Harry con Meghan Markle, en 2018. Sin embargo, los restos de Felipe no permanecerán en dicha capilla, pues serán movidos en cuanto muera la reina Isabel II. 

capilla interior getty2 a

Funeral sencillo y privado Debido a las restricciones en Reino Unido por la pandemia del coronavirus y también para seguir la última voluntad del príncipe Felipe de Edimburgo, el funeral fue sencillo y privado. 

El ataúd del esposo de la reina Isabel II se encuentra en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, el cual fue cubierto con su estandarte personal y con una corona de flores.   

El ataúd fue colocado por un grupo de integrantes del Batallón de Granaderos de la Guardia de la reina Isabel y un Land Rover que fue diseñado con ayuda del príncipe Felipe será el encargado de llevar sus restos a la capilla en donde se lanzarán disparos de cañón. El féretro fue recibido con una guardia de honor y el himno nacional de Inglaterra; antes de entrar a la capilla se guardará un minuto de silencio en su honor. 

feretro trasladado capillade san jorge

 

Temas relacionados: