Esta semana misiles rusos han tomado como objetivo las centrales eléctricas de la capital ucraniana.
Dos personas murieron y otra resultó herida en el ataque ruso con misiles lanzado este martes contra Kiev, que afectó a una infraestructura de suministro de energía eléctrica de la capital.
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó hoy de este nuevo ataque, que es el tercero contra la capital ucraniana esta semana.
Además, el principal edil de la capital detalló que este martes en cinco el número de personas que fallecieron ayer en otro ataque con un dron kamikaze contra un edificio residencial en el centro de Kyiv.
También hoy se registraron ataques rusos contra otras ciudades de Ucrania, como Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.
Las autoridades ucranianas han pedido a la población que no intente derribar por su cuenta los llamados drones suicidas.
Estos bombardeos contra centrales eléctricas iniciaron el pasado el lunes y han obligado a las autoridades ucranianas a tomar medidas para estabilizar la red eléctrica, como la suspensión de las exportaciones de electricidad a países de la Unión Europea (UE).
También, las autoridades de Kiev han solicitado a los ciudadanos en reducir su uso de dispositivos eléctricos en la medida de lo posible