25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Internacional

Dos tornados afectan Wuhan y Suzhu en China; hay 12 muertos y cientos de heridos

Dos fuertes tornados dejaron al menos 12 muertos y más de 400 heridos cuando pasaron por el centro y el este de China, en Wuhan y Suzhu, indicaron autoridades locales. Intensos vientos azotaron la ciudad de Wuhan anoche, situada en el centro del país y conocida por ser el lugar donde se registraron los primeros casos de coronavirus covid-19. 

Este tornado dejó unas ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas, según las autoridades de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. El viento llegó a 260 kilómetros por hora y produjo importantes destrozos.

Las ráfagas de viento destruyeron vehículos, arrancaron árboles y provocaron daños en hangares, instalaciones eléctricas y casas. Un total de 30 viviendas se hundieron, de acuerdo con las autoridades. 

609fa1d31ae62

El otro tornado se registró en la ciudad de Suzhu, cerca de Shanghai, donde se registraron poderosos vientos de más de 200 kilómetros por hora, según autoridades locales, que después establecieron un balance de cuatro muertos y un desaparecido, así como 130 heridos. 

A principios de mayo, una violenta tormenta, acompañada de fuertes vientos, había dejado 11 muertos en una localidad cercana a Shanghai. 

 

Temas relacionados: