El Gobierno de Ecuador advierte sobre amenazas de magnicidio contra Daniel Noboa y declara alerta máxima. Fuerzas del orden activan protocolos de seguridad.
El Ministerio de Gobierno de Ecuador emitió un comunicado la noche del viernes declarando un estado de alerta máxima tras recibir informes de inteligencia que advierten sobre un posible atentado contra la vida del presidente Daniel Noboa.
Según el comunicado, estos planes violentos serían parte de una supuesta “venganza de los malos perdedores”, en referencia a actores políticos que rechazan los resultados de las elecciones del 13 de abril de 2025, en las que Noboa se impuso sobre la candidata correísta Luisa González, quien ha denunciado irregularidades en el proceso.
El Ministerio respaldó su alerta en un documento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fechado el 17 de abril, en el que se advierte sobre el presunto ingreso de sicarios desde México y otros países con el objetivo de ejecutar atentados terroristas contra el presidente, su equipo de trabajo y altos funcionarios del Estado.
Esta información fue confirmada por el ministro de Gobierno, José de la Gasca, y ha generado una respuesta inmediata del aparato estatal
El Gobierno aseguró que se han activado todos los protocolos de seguridad y que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia están actuando de manera coordinada para neutralizar cualquier amenaza.
“Con la fe de Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal. Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”, cita el documento oficial.
En un tono enérgico, el Ministerio condenó a quienes intentan sembrar el terror para desestabilizar el país:
“Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores públicos derrotados, pretendan imponer el caos mediante violencia y miedo. Estas acciones vulneran la democracia, la paz y el Estado de derecho”.