Comer carne ya no está de moda y sentir culpa por volar sí lo está. La Generación Z está transformando el mundo y los inversores deben estar preparados.
A medida que este nuevo grupo alcance la mayoría de edad, eclipsará a los millennials e impulsará los mercados emergentes y ayudará a sus sectores preferidos a obtener mejores resultados, ya que es probable que otras empresas se queden en el camino, escribió Bank of America en un reciente informe de investigación.
"La revolución de la Generación Z está comenzando, ya que la primera generación nacida en un mundo en línea ahora ingresa a la fuerza laboral y obliga a otras generaciones a adaptarse a ellos, no al revés", remarcaron los estrategas liderados por Haim Israel.
La Generación Z, el grupo nacido entre 1996 y 2016, está en camino de superar a los millennials en ingresos para 2031, señala el informe de BofA. Nueve de cada 10 viven en mercados emergentes, y la India representa aproximadamente 20 por ciento del total.
Países como México, Filipinas y Tailandia también se beneficiarán del cambio. Los sectores que se beneficiarán incluyen comercio electrónico, pagos, lujo y medios de comunicación, según BofA, mientras que áreas como el alcohol, la carne, los automóviles y los viajes pueden sufrir.
Te puede interesar: Los e-sports, la apuesta de Honda para conquistar a los millennials y a la Generación Z
BofA realizó una encuesta a más de 14 mil miembros de la Generación Z en agosto, y estas son algunas de las conclusiones:
*La mayoría tiene algún tipo de restricción sobre la carne y muchos no beben
*Dan la bienvenida a la nueva tecnología para administrar las finanzas desde sus teléfonos hacia las criptomonedas, lo que implica que los bancos y los administradores de activos deberán reevaluar sus servicios.
*40 por ciento de los jóvenes de 16 a 18 años prefieren interactuar virtualmente con amigos frente a 35 por ciento de los millennials y 30 por ciento de la generación X
*Aproximadamente 18 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años encuestados ven deportes tradicionales con regularidad cada mes, en comparación con 21 por ciento que ve deportes electrónicos con regularidad cada mes.
Según BofA, algunas conclusiones sobre estas respuestas pueden ser:
*El activismo sostenible impulsado por el consumidor podría generar riesgos para sectores 'dañinos', como la moda rápida.
*Un mayor enfoque en la zona Asia-Pacífico, que representa 37 por ciento de los ingresos de la Generación Z y que aumentará a 41 por ciento para 2040.
*La tecnología de voz podría permitir un mejor acceso al comercio electrónico a personas con habilidades de alfabetización limitadas a medida que se lanzan asistentes de voz en más idiomas.
*La industria de las aerolíneas y los viajes podría verse afectada por preocupaciones sobre la sostenibilidad a medida que la 'vergüenza de vuelo' se vuelva más frecuente
*Las empresas de alcohol y tabaco deberán centrarse cada vez más en productos que se consideren más saludables, como bebidas con menor contenido de azúcar y alcohol, o calentar en lugar de quemar tabaco.
Y en caso de que esto no sea lo suficientemente avanzado, BofA señala que el próximo grupo en llegar es la Generación COVID.
“Es la generación que solo habrá conocido la solución de problemas a través de estímulos fiscales y dinero del Gobierno gratuito, lo que podría allanar el camino para la renta básica universal y el acceso a la atención médica”, enfatizaron los estrategas.
"La Generación C no podrá vivir sin tecnología en todos los aspectos de sus vidas" y "sus avatares protestarán virtualmente en el mundo en línea de Total Reality con sus amigos sobre el último movimiento cultural", agregaron.