23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Internacional

El papa Francisco recibió la visita inesperada de Spiderman en el Vaticano

Un tipo diferente de participante se acercó hoy a la audiencia general del papa Francisco en el Vaticano: Spiderman.

Un hombre vestido con un traje completo, ceñido a la piel, rojo, negro y azul del personaje de cómic y película, incluida la tapa de la cabeza, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano.

spiderpapa2

Se sentó en silencio junto a un sacerdote vestido de negro que parecía imperturbable por el colorido personaje de grandes ojos blancos en el asiento de al lado.

El hombre detrás de la máscara resultó ser Mattia Villardita, de 27 años, fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales.

spiderpapa3

Al final de la audiencia, fue presentado al Papa y le dio al pontífice una máscara de Spider-Man. Francisco a su vez le regaló un rosario y le agradeció por la labor que realiza con los niños.

El año pasado, el presidente italiano Sergio Mattarella entregó a Villardita la condecoración al Mérito por “el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes”.

El joven confesó que se viste de Spiderman “para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”. Además agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, “me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.

Mattia se dedica a visitar y divertir a niños enfermos desde hace 4 años. Cuando la pandemia del coronavirus se originó y con ello la implementación de la cuarentena, no interrumpió su trabajo en ningún momento. Comenzó a realizar videollamadas para así poder comunicarse con los niños.

Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”, dijo Mattia.

 

Temas relacionados: