Por: Cortesía

Internacional

En Bogotá, Colombia; manifestantes indígenas y policías efectuaron una serie de conflictos en las calles

Las autoridades presuntamente habrían respondido a los actos vandálicos ante el intento de toma del edificio de Avianca.

Este miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el distrito e integrantes de la comunidad emberá que estuvieron asentadas en el Parque Nacional. A pesar de ello, el enuentró generó enfrentamientos entre algunos indígenas, agentes de convivencia y el Esmad.

De acuerdo con el secretario del Gobierno colombiano, Felipe Jiménez, algunos integrantes de esta comunidad presuntamente realizaron actos vandálicos en el edificio Avianca, en el centro de Bogotá.

Por otra parte, varias personas que estaban en el edificio Avianca resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas en camillas por gestores de convivencia. La Alcaldía de Bogotá dio a conocer, hace pocos minutos, que se están haciendo un consolidado de estas manifestaciones en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Cabe destacar, que algunos manifestantes agredieron a funcionarios del Distrito y miembros del Esmad, los cuales dispersaron a los manifestantes y despejaron la entrada al edificio.

Además, mujeres y niños indígenas se vieron afectados por gases lacrimógenos lanzados por el Escuadrón Antidisturbios. Además, uno de los manifestantes resultó con varias heridos en su rostro.

En cambio, policías también fueron agredidos con palos y piedras.