Ciudad de México.- Después de siete años, Jang Ji-sung volvió a ver a su hija Nayeon, salió con un vestido morado detrás de un una pila de madera en la que se escondía para correr hacia ella y preguntarle: “¿Dónde has estado, mamá?, ¿Has pensado en mí?”; la última vez que vio a su hija, ella había fallecido de una extraña enfermedad en 2016.
Se trata del documental I Met You en el que Jang Ji-sung pudo reencontrarse por medio de una realidad virtual con una imagen reconstruida de su niña de apenas siete años.
Antes de esta experiencia, Ji-sung sólo podía acercarse a la memoria de su hija con un collar con polvo de hueso de Nayeon en el que grabó su nombre y su cumpleaños, además de una visita a su sepultura una vez al mes.
"A veces hablo al cielo o saludo con las manos. Soy esa persona loca que saluda al cielo", dice la madre, refiriéndose a cómo recuerda a su hija.
En el documental se ve a Ji-Sung responderle entre lágrimas y con la voz entrecortada a Nayeon, quien era la más chica de sus tres hijos, que la ha extrañado "todo el tiempo" mientras se acerca para abrazarla y tomar su mano.
Como parte de la experiencia, los científicos prepararon una fiesta de cumpleaños para su hija con pastel, sopa de anguila y una casa de juguete.
Mientras el programa transmite a Ji-sung cantando Feliz cumpleaños a su hija, al mismo tiempo transmite pedazos de la madre sentada en una silla con guantes que rastrean los movimientos de sus manos, unos lentes de realidad virtual del tamaño de la mitad de su rostro y un fondo verde en el que está ella sola.