¿En qué países se aplica la vacuna que ayuda a combatir el coronavirus?

Foto: Cortesía

Internacional

Esta batalla contra el coronavirus tiene a los médicos trabajando a contrarreloj buscando posibles soluciones; una de ellas es la vacuna BCG. 

De acuerdo con la información, se trata de una protección hasta los 60 años que permite combatir de manera óptima la tuberculosis.

Un grupo de investigadores australianos dio a conocer que es probable que esta vacuna contra la tuberculosis podría proteger de forma positiva al personal sanitario contra el coronavirus. 

“Aunque originalmente se desarrolló contra la tuberculosis y aún se administra a más de 130 millones de bebés cada año, el BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del organismo, ayudándolo a responder a los gérmenes con más fuerza”, dieron a conocer los investigadores del Instituto de Murdoch en Melbourne.

La agencia Bloomberg detalló que un estudio de medRxiv apunta que en los países donde se suministra de forma regular esta vacuna, hay menos muertes y casos confirmados de Covid-19.

Los médicos a nivel mundial debaten si es prudente realizar esta inmunización a los médicos o ancianos para prevenir futuras muertes por coronavirus. 

Actualmente los especialistas se encuentran analizando la posibilidad de suministrar la vacuna BCG con base en los análisis realizados en los laboratorios del combate al Covid-19.

Japón y Corea del Sur son dos países que tienen políticas universal de la vacuna BCG. 

Por otra parte, en países como Reino Unido, Alemania, España, Francia y Reino Unido, finalizaron sus políticas hace varias décadas; al igual que China, la cual reporta inconsistencias antes del año 1976.

 

Temas relacionados: